lunes, 20 de enero de 2014

LOS PROYECTOS:




CHILDRENS DEVELOPMENT PROGRAM 



El proyecto de niños lo llevan Pablo “el alpinista” (un murciano, moreno y con unos ojazos azules profundos) y Alice Italiana y animadora infantil.
La verdad es que bajo mi punto de vista son de las mejor parejas que ha juntado este proyecto, por lo menos a la hora de trabajar. Se complementan bastante y son dos personas muy fáciles de llevar.
Él es el único deportista que tenemos en el proyecto, es un lince a la hora de orientarse y un chico muy dispuesto al trabajo, a ella le cuesta más el camino (más o menos como a mí) pero a cambio domina el inglés, y habla un correcto castellano, lo que facilita la comunicación entre ambos.
Ella tiene habilidades artísticas y él deportivas así que entre los dos pueden llevar el proyecto muy completo.
Su proyecto empieza con la formación de clubs en los distintos colegios. Los clubs son una manera de animar a los niños a organizarse y crear actividades extraescolares, además de obligarlos a la toma de decisiones y a ser participativos. 
No sé muy bien si es por una cuestión cultural o porque, pero aquí los niños son tremendamente tímidos y no están acostumbrados a ser partícipes o creadores de nada…Así que ésta iniciativa busca desarrollar éste tipo de habilidades en ellos.



WOMEN EMPOWERMENT PROGRAM 

Éste es el proyecto de María (la rubia), trabajadora social,  murciana y una tía con la que me llevo muy bien e Irene su compi Italiana. El trabajo de ellas va a consistir en formar cooperativas de mujeres en las distintas áreas para que empiecen a ahorrar dinero y puedan hacerse prestamos entre ellas que les ayuden a mejorar su situación. 
También quieren plantear algunos training para ayudarles en su formación y capacidades.



YOUTH DEVELOPMENT PROGRAM


Éste es el programa de Carlo, un chico alto italiano y con un buen nivel de inglés e Iñaki. Ellos son los que más cómodos van a estar de todos los voluntarios, prácticamente no tienen que andar dan clases de Inglés e informática a los jóvenes y sólo tienen que andar diez minutos. Por otro lado son los que más se van aburrir, tienen siempre los mismos alumnos, con un horario establecido, y los que tienen una rutina más marcada.



COMMUNITY HELTH PROGRAM

Con este proyecto trabaja Alba, murciana y una chica muy alegre con la que tengo muy buena relación. Ella de momento va a estar sola en el proyecto. La pobre está teniendo muy mala suerte, con los compañeros. La italiana que se apuntó para trabajar con ella, abandonó el proyecto antes de salir de su país porque le ofrecieron otra beca. La organización en Nepal, buscó a una ayudante Nepalí que abandonó el proyecto a las dos semanas porque le parecía muy duro… Así que de momento está trabajando sola. S e va a encargar de hacer cursos de concienciación en hábitos de higiene por los colegios como lavado de dientes y manos y primeros auxilios.


FILMING AND DOCUMENTARY PROGRAM



Como mi compi de proyecto no tiene mucha idea, nos hemos repartido el trabajo y ella se va a encargar de tomar fotografías y yo de foto y vídeo.
Para el trabajo me he traído:

            + Cámara canon 650 que compré hace un par de meses en España y que todavía no controlo  
                para video.
+ Tres objetivos con diferentes focales  aunque sólo hay uno realmente decente.]
+Una antorcha y un flash (no se las condiciones en las que voy a trabajar)
+Un micro ambiente (ya descubriré que me hubiera sido más práctico uno de corbata…),
+El trípode y una versión casera de una steady que ha resultado ser una joya.
+Un par de filtros, (ND Y Polarizador) y algunos juguetes como el intervalador.
+El portátil de mi madre (“gracias mama”) y dos baterías.


Lo primero que tengo que hacer, como ya digo es acostumbrarme al uso de la réflex en video, es totalmente distinto al de las cámaras con las que estoy habituada a trabajar. Pero es algo que se está imponiendo así que no me va a venir nada mal a nivel profesional.

Las dos grandes pegas: la distancia focal y la falta de un buen visor. Ya lo sabía en España, y ahora me toca acostumbrarme… “Tengo cinco meses, tiempo suficiente!”

Con los primeros días de proyecto llegan las primeras lecciones, he de grabar siempre con menos exposición de lo que a priori me parece correcto, el filtro de densidad neutra es francamente útil…y usar un 2.8 no siempre es la mejor opción…

Las semanas pasan y yo intento no tener que moverme mucho de mi área, he tenido que bajar un par de veces a Bimire y se han vuelto a repetir los ataques de asma. Poco a poco voy notando que mi cuerpo responde mejor a las subidas…pero la verdad es que me siguen pudiendo…y subo cabreada, ahogándome y maldiciendo…


No hay comentarios:

Publicar un comentario